Dónde encontrar metales enterrados

Probablemente hayas oído hablar de personas aficionadas a buscar tesoros enterrados o algún objeto de valor que les haga su vida más feliz y próspera. Si te incluyes entre esas personas con gusto por buscar y conseguir metales y objetos preciosos, te daremos algunos consejos para que tengas más posibilidad de éxito en tu búsqueda.

En principio, de lo primero de que debes echar mano es de un detector de metales. En efecto, esta es una herramienta ideal para indicarte en qué lugar de cualquier terreno pudiera haber algún objeto metálico, independientemente de que tenga valor o no. 

Si bien esto de encontrar tesoros y metales preciosos y valiosos pudiera parecer una cuestión de suerte, no está de más que hagas un poco de trabajo de investigación que te permitan situarte en sitios con mayores posibilidades de brindarte éxito en tu tarea de desenterrar objetos que pudieran tener algún valor.

En ese sentido, te vamos a brindar una serie de lugares en los que, en nuestra opinión, muy seguramente tendrás más posibilidades de éxito. Ello debido a que se trata de terrenos que, por su condición e historia, pudieran ser más propensos a tener en sus entrañas objetos metálicos de valor.

La casa: un buen comienzo

Te estarás preguntando, cuál es la condición particular que tiene mi casa o cuál es su valor histórico como para que me recomienden, en principio, comenzar por allí. La verdad nuestro consejo parte de la idea que tu casa es un sitio que te servirá como excelente punto de partida para ir tomando experiencia.

Además nunca se sabe, ya que ésta pudiera estar ubicada en algún terreno que en el pasado acogió centros poblados o fue centro de resguardo de tesoros. En fin, quién quita, que puedas hallar algo de valor enterrado en los terrenos pertenecientes a tu casa. 

Sin embargo, nuestro consejo de que comiences por allí, se debe fundamentalmente a que en esos terrenos puedes hacer trabajos de excavación más cómodos que, además, te servirán para practicar y mejorar lo que tengas que afinar antes de salir a buscar tesoros enterrados en otros sitios.

Conviértete en un historiador

Por otra parte, antes de emprender tu aventura, no estaría de más que te documentes sobre la historia de toda tu ciudad o región. Efectivamente, conociendo la historia de las zonas más adyacentes a ti podrás tener una idea más clara de sitios que en el pasado, fueron centros poblados. 

Estos lugares, que algún momento fueron asentamiento de personas o tuvieron mucho tráfico de éstas son propensos a tener ricas reliquias enterradas. Por lo tanto, explorar los terrenos de esos poblados pudieran convertirte en un afortunado de la noche a la mañana. 

Entonces no dejes de documentarte, echar manos de libros y del internet, así como de sus buscadores, para tratar de averiguar la historia de los poblados más cercanos a tu sitio de habitación. Así podrás tener una idea más clara de aquellos lugares en los que pudiera haber más posibilidades de tener una búsqueda fructífera. 

Diviértete mientras buscas

Actualmente hay muchos parques que fueron erigidos sobre terrenos que en el pasado fueron centros poblados con gran afluencia de personas. En virtud de ello, es probable que en sus suelos pudieran existir metales de gran valor enterrados u olvidados por sus antiguos dueños. 

De esta forma, mientras paseas y te ejercitas con una rica caminata puedes también, por medio de tu detector de metales, realizar la búsqueda de algún objeto valioso.

La playa también

En línea con lo anterior, la playa es otro excelente sitio en el que te puedes recrear, disfrutar o divertirte mientras realizas tu búsqueda. Como se sabe, las playas reciben anualmente cientos y cientos de visitantes que pudieran perder objetos de valor como anillos, relojes, pulseras, collares, etc., que pudieran tener actualmente algún valor. 

Ese valor pudiera venir dado no sólo por el material en el que están hechos sino por su valor histórico. Por otra parte, no olvidemos que antiguamente los tesoros, cofres, etc., eran traslados en barcos por piratas que solían hacer robos de estos y es probable que haya uno que otro enterrado cerca o a las orillas de una playa.

Pueblos o poblaciones venidas a menos

Actualmente existen muchos pueblos que en el pasado fueron centro de poder de alguna ciudad y por algunas razones de tipo estratégico, de urbanismo, de movilización, etc., dejaron de serlo. 

Estos viejos centros poblados de relevante importancia en el pasado, pudieran serlo mucho más hoy día si tomamos en cuentas que allí vivieron terratenientes, banqueros, comerciantes, entre otros, que por alguna u otra razón pudieron haber dejado sus ahorros u objetos valiosos más preciados enterrados u olvidados allí.

En consecuencia, estos pueblos venidos a menos pudieran ser otra excelente opción para buscar metales y tesoros enterrados.

Búsqueda con mínimo esfuerzo

Si quieres que alguien más haga el trabajo de desenterrar tus tesoros por ti o al menos ponértelos más a la mano, entonces otro sitio ideal para ir a su búsqueda son aquellos lugares en los que se están desarrollando movimientos de tierra para construcciones.

Así es, en la medida de tus posibilidades, intenta acercarte a lugares que estén actualmente en construcción en los que se haya hecho un importante movimiento o alteración del terreno y utiliza tu detector de metales para ver si puedes dar con objetos y tesoros presentes en esas áreas. Gracias a los grandes movimientos de tierra pudiera haber un cofre, metal u objeto de valor al alcance de tu mano.

Consejos finales

Antes de emprender una búsqueda en determinado terreno, cerciórate de contar con todos los permisos adecuados para hacer tu búsqueda. Existen varios sitios, entre parques, cementerios, lugares históricos o de batalla en los que está prohibido o necesitas un permiso especial para hacer tu búsqueda. 

Entonces este es un aspecto del que debes cerciorarte con especial cuidado antes de emprender tu búsqueda, no vaya a ser que, aparte de perder tu tiempo y el tesoro encontrado, termines también perdiendo tu propio dinero o la libertad.

Por lo tanto, antes de emprender cualquier búsqueda, y más si es de gran envergadura, asegúrate de contar con los permisos adecuados o verificar que, sobre los terrenos que vas hacer tu labor no existe ningún tipo de impedimento legal que afecte los resultados de tu búsqueda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)