Cómo prevenir robos en casa

¿Deseas mantener tu hogar seguro? ¿Quieres a los ladrones alejados de tu casa? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Pues, hoy hemos venido a traerte los mejores consejos para prevenir robos en casa. De esta forma, mantendrás a los ladrones alejados de tus pertenencias y seres amados.

Actualmente, existen muchos dispositivos electrónicos de prevención contra robos los cuales son muy efectivos, como por ejemplo los detectores de movimiento. Estos son bastante útiles para evitar ser asechado y posteriormente robado por algún intruso. Sin embargo, ninguno de estos dispositivos bastará si no sigues los consejos que a continuación te mostraremos. 

Trucos para evitar robos en casa

  1. No abras la puerta sin antes observar por el ojo de gato o mirilla de quién se trata. 
  2. En caso de que se trate de un empleado de alguna empresa de servicio, deberás pedirle que se identifique y si es posible llamar a la empresa para corroborarlo. Nunca lo hagas al número proporcionado por el sujeto en cuestión, usa la guía telefónica o, en su defecto, el internet para investigar el número. 
  3. Si llegas a perder o te roban las llaves de tu casa, inmediatamente deberás proceder a cambiar la cerradura.
  4. Si planeas equipar tu hogar con dispositivos de alarma contra robos, te recomendamos que estos sean siempre instalados por especialistas en el área de seguridad.
  5. Las puertas de tu hogar, ya sea que estén o no blindadas deben tener como mínimo dos puntos de cierres. De esta forma, evitarás que sean fáciles de abrir. 
  6. Debes reforzar las ventanas y puertas con bisagras de acero que imposibiliten el hacer palanca. 
  7. Pon rejas con una separación no mayor a 12 cm entre los barrotes en aquellas ventanas que sean fáciles de acceder desde el exterior, sobre todo en ventanas que den hacia la calle o tengan árboles en frente que puedan servir como ayuda para escalar hasta la misma.
  8. Cerciórate de que las ventanas y balcones de tu hogar, tengan cerrojos interiores y no exteriores.
  9. Es bastante recomendable tener alumbrado en el exterior de tu casa, para así poder ver desde adentro cualquier movimiento extraño afuera. 
  10. Si posees sistemas de alarma, actívalos antes de acostarte a dormir o de salir a cualquier sitio. 

Cómo evitar robos en caso de que planees salir por un largo periodo

Dado que la gran mayoría de los ladrones prefieren ingresar y atacar tu hogar cuando más vulnerable está. Es decir, cuando se encuentra solo, debes seguir estos consejos para evitar que estos puedan inferir que en tu hogar no hay nadie o está desprotegido. 

  • No bajes totalmente las persianas de tu hogar. 
  • Deja algunas luces encendidas para que así crean que te encuentras en casa. Actualmente, existen dispositivos de bajo costo que tiene un temporizador instalado el cual puede encender por sí solo tus luces e incluso tu radio o televisor por pequeños intervalos de tiempo.
  • No le comentes a personas desconocidas o publiques en tus redes sociales tus planes de viajar. 
  • Impide que tu correspondencia se acumule. Es por ello, que es muy recomendable en caso de que puedas, decirle a alguien de tu entera confianza que lo recoja diariamente y de por sí aproveche para echar un vistazo a tu hogar. 
  • No dejes llaves escondidas en lugares que puedan ser obvios para los ladrones. Ni mucho menos dejes notas que expliquen tu ausencia en la puerta. 

Quizás te sorprenda un poco saberlo, pero en gran medida los posibles robos a tu hogar, son causados por descuidos de tu parte, aprovechados por inescrupulosos ladrones. 

Es por esa razón, que te pedimos sigas nuestros consejos al pie de la letra y no permitas que tus pertenencias más valiosas, la vida de tus seres amados y la tuya se hallen en peligro por el asecho de ladrones. 

Si posees detectores de movimiento y demás artefactos para evitar robos ¡Úsalos! No descuides la seguridad de tu hogar. Recuerda que ¡En tus manos está la mejor prevención contra robos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)