Los mejores Detectores de Metales

Existe una gran variedad de detectores de metales que podemos encontrar en el mercado. Algunos de ellos son productos para niños mientras que otros son de uso profesional. Unos son pequeños y fáciles de transportar mientras que otros son más voluminosos y pesados. ¿Quieres saber cuál es el detector de metal que más te conviene? Sigue leyendo, ya que en esta página destacamos los mejores detectores de metales.

Listado de los mejores detectores de metales

¿Qué detector de metales debería comprar?

El mercado de los detectores de metales ha evolucionado mucho en los últimos años. Los modelos actuales no tienen nada que ver con los que veíamos hace 10 años. La tecnología ha ido evolucionando y adaptándose a los últimos avances. Todos recordamos aquella imagen del señor mayor recorriendo las playas en busca de objetos perdidos con un aparato voluminoso.

Hoy en día existen modelos de detector de metales ligeros y fáciles de transportar a precios muy competitivos. A continuación vamos a analizar los 3 mejores detectores de metales que podemos comprar online.

Detector de metales Urceri 1028

Detector Metales Urceri 1028

  • Incluye 2 modos de operación con 7 niveles de profundidad ajustable
  • Capaz de detectar hasta 7 tipos de metales
  • Una máquina con una sensibilidad excepcional
  • Modelo impermeabilizado, a prueba de agua

El detector de metales Urceri 1028 es una máquina profesional que es capaz de detectar metales con una sensibilidad excepcional a un precio inmejorable. Se trata de un equipo con calidad de construcción excepcional, el cual permite ajustar la longitud de su vara para más comodidad a la hora de utilizarlo.

Este equipo cuenta con un visor LCD y con sensores acústicos que nos ayudarán a determinar la  presencia de metales. Y no sólo eso, además es un modelo completamente impermeabilizado que no se estropea aunque se moje.

Ver el mejor precio en Amazon

El detector funciona con dos pilas de tipo AAA, algo que resulta muy cómodo puesto que puedes llevar pilas de repuesto encima por si se acaba la energía.

Este equipo cuenta con dos modos de trabajo: el modo DISC nos sirve para detectar determinados metales con mayor precisión, mientras que el modo MUESCA nos servirá para descubrir todo tipo de metales.

Por otra parte, este detector es muy liviano, puesto que tan sólo pesa 3 kg. Esto lo hace una elección ideal para transportarlo, ya que no nos fatigará en exceso.

Detector de metales Tacklife MMD02

Detector Metales Tacklife

  • Incluye dos modos de operación: detector de metal y disco
  • Modelo cuya bobina está impermeabilizada
  • Muestra un indicador de profundidad del metal en cuestión
  • Altura ajustable y aviso acústico

Este detector de metales, el modelo Tacklife MM02 es uno de los más populares entre los buscadores de tesoros. Se trata de un equipo que combina perfectamente precisión, fiabilidad y su precio es muy competitivo. El detector cuenta con dos modos de operación: el modo detector de metal es capaz de detectar metales de diferente tipo, mientras que el modo disco nos permite seleccionar qué tipo concreto queremos detectar.

Una función muy interesante de este modelo es que nos muestra la profundidad a la cual se encuentra el objeto: algo que resulta muy útil.

Ver el mejor precio en Amazon

Tacklife MM02 nos avisa de forma sonora de los resultados de su escaneo. Además nos indica con un tono distinto en función del metal que haya detectado, por lo que podremos identificar qué metal ha encontrado tan sólo identificando la melodía.

Por último comentar que este modelo nos permite ajusta su altura, de forma que podemos trabajar con él de forma cómoda.

Hukoer MD-1008A: detector de metales para niños

Detector de Metales Hukoer

  • Detector de metales para niños y adultos
  • Operación ligera y fácil
  • Sensibilidad de una moneda de 10 mm
  • Es capaz de indicar la detección tanto por su LCD como con sonido
  • Peso de 0,6 kg

Si lo que estás buscando es un detector de metales para niños, una de las opciones más recomendadas es sin duda el Hukoer MD-1008A. Este detector resulta muy ligero, algo que resulta sumamente importante cuando lo están utilizando niños. Además es uno de los equipos más económicos del mercado, por lo que nuestro bolsillo no sufrirá si nos hacemos con una de estas unidades.

Se trata de un equipo muy básico que cumple bien su cometido: la precisión del equipo es capaz de detectar una moneda de 10 mm. El equip funciona con una pila cuadrada (9v), por lo que si tenemos recambios no tendremos que preocuparnos de cargar su batería.

Ver el mejor precio en Amazon

Sin embargo esta es una unidad que no incorpora funciones tan interesantes como los diferentes modos de trabajo (tanto de detección de metales concretos como de cualquiera de ellos). Además tan sólo es capaz de detectar objetos que estén a menos de 5 cm de la superficie. Así que si quieres este detector de metales para uso profesional deberías evaluar otro equipo.

¿Qué es y cómo funciona un detector de metales?

Un detector de metales es un dispositivo que es capaz de identificar objetos metálicos cercanos gracias a su circuitería que puede medir variaciones en la corriente electromagéntica. Se trata de un equipo con mecanismo sencillo, pero que en función de su construcción nos permite detectar más o menos tipos de metales y nos permite encontrarlos a mayor o menor distancia.

El equipo cuenta con una bobina que es capaz de medir cambios en la corriente electromagnética, de forma que puede detectar que hay un objeto que está interfiriendo en ella.

¿Para qué es necesario un detector de metales?

El principal uso de un detector de metal es la búsqueda de objetos enterrados. Entre los usuarios profesionales nos encontramos con buscadores de tesoros, antigüedades u objetos enterrados durante largos periodos de tiempo. No sólo debemos pensar en los objetos que se encuentran enterrados bajo el suelo, antiguamente mucha gente escondía sus pertenencias en rincones inhóspitos de su casa.

Si conoces a algún obrero encargado de derribar casas, seguro que te cuenta más de una historia sobre cosas que han encontrado ocultas tras las paredes.

Por otra parte, los usuarios amateurs suelen comprar detectores de metales para uso esporádico como hobby. Podemos usar los detectores de metales en la playa, en montañas, campos, etc. A menudo se interesan por estos aparatos personas que han perdido un anillo en un campo, y quieren comprar un detector de metales para recuperarlo.

También son equipos usados por personal de seguridad, para comprobar si alguien porta un objeto metálico que pueda poner en riesgo la seguridad de personas en espacios como estadios, discotecas, delegaciones de Hacienda, aeropuertos, etc.

¿Qué metales es capaz de identificar?

Una de las preguntas más frecuentes es qué metales es capaz de identificar un detector de metales. Los podemos clasificar en 3 grandes grupos:

  • Metales férreos: Son todos aquellos metales compuestos básicamente por hierro y acero. Este tipo de material es capaz de alterar la inductancia de la bobina de nuestro detector, de forma que el equipo es capaz de advertir la presencia de éstos.
  • Metales no férreos: Este tipo de material tiene como característica principal que son muy buenos conductores. Esto permite a nuestro equipo de detección de metales identificarlos de forma sencilla. Entre los materiales no ferrosos tenemos el cobre, oro, aluminio y la plata.
  • Acero inoxidable: Finalmente, algunos equipos también son capaces de detectar acero inoxidable. Debido a sus propiedades, para detectar un objeto de acero inoxidable debe ser sustancialmente mayor a un objeto de los dos tipos anteriores.

Criterios para elegir el mejor detector de metales

Para qué lo necesitas

El criterio más importante para elegir tu nuevo detector de metales es el uso que le vas a dar. No es lo mismo un usuario profesional el cual necesita poder identificar el tipo de metal y la profundidad a la que está que un usuario amateur. El presupuesto que deberás invertir para comprar un equipo u otro puede variar en cientos de euros, así que tenlo en cuenta antes de buscar el detector que necesitas.

Modo de detección

Los detectores de metales más completos suelen contar con varios modos de detección. Usualmente son dos:

  • Un modo que permite descubrir metales, sin filtrar por tipo de éste
  • Otro modo que permite especificar un tipo de metal concreto y tan sólo nos avisará de éste

Precisión del equipo

Otra característica importante a la hora de elegir nuestro detector de metales es la precisión del equipo. Antes de hacerte con tu unidad, debes comprobar cuál es el objeto más pequeño que es capaz de detectar.

Impermeabilidad

Si vas a usar el detector de metales en entornos húmedos, deberías buscar una unidad que tenga la bobina impermeabilizada, de forma que siga funcionando a pesar de estar en contacto con el agua. Para mí este es un criterio esencial, ya que en entornos exteriores siempre podemos encontrarnos con humedad que podría dañar el equipo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)