Los mejores Detectores de Radares

Un detector de radar o avisador de radar es un dispositivo que nos advierte mediante un aviso acústico de la presencia de un radar en nuestro trayecto. Existe una gran variedad de detectores de radares en el mercado, pero no todos son igual de eficaces. Por otra parte, instalar uno de estos equipos en tu vehículo puede suponer una infracción en tu país.

En esta página web vamos a analizar los mejores modelos de detector de radares que puedes comprar hoy en día y analizaremos su legalidad en España.

Listado de los mejores detectores de radares

¿Qué detector de radar debería comprar?

Kaza DT110

detector de radar kaza dt110

  • Avisador de radares que se puede actualizar conectando con su comunidad
  • Es un equipo 100% legal para usar en España
  • Funciona con tecnología GPS y coteja la ubicación con los datos de la comunidad
  • Capaz de advertir del helicóptero Pegasus, gracias a la aportación de la comunidad
  • Se puede equipar con una SIM para conectar con la comunidad en tiempo real

Este es sin duda uno de los detectores de radares más populares que existen en el mercado. Se trata de un aparato que tiene una ranura en la que puedes introducir un duplicado de tu tarjeta SIM y que gracias a ello puede comprobar en tiempo real la posición de los radares fijos y móviles que hay cerca de donde estés.

Este equipo funciona gracias a las aportaciones que realizan sus propios usuarios: el equipo cuenta con botones donde podemos avisar al resto de conductores de la presencia de radares o del helicóptero Pegasus.

Ver el mejor precio en Amazon

Otra característica interesante de este aparato es que permite la localización del vehículo en caso de robo, por lo que podemos obtener esta funcionalidad incorporada con el equipo.

Los usuarios de este radar recomiendan utilizar una tarjeta de Freedompop, un operador móvil que te proporciona una tarjeta SIM que permite descargar hasta 200 Mb al mes de forma gratuita. Con esa cantidad de datos es más que suficiente para la interacción del equipo con la comunidad.

Se trata de un equipo de alta precisión que nos ayudará a detectar los billetes falsos con total fiabilidad.

Wikango 97

Wikango 97

  • Es un equipo 100% legal para usar en España
  • Funciona con tecnología GPS y comprueba los datos en su base de datos
  • Equipo actualizable en el ordenador

A diferencia del equipo anterior, el Wikango 97 es un avisador de radar que no tiene conexión a Internet. Se trata de un equipo que cuenta con un chip GPS y que comprueba si hay radares en el lugar en el que estamos.

Para ello utiliza una base de datos que se almacena en el propio dispositivo. Si quieres que tu equipo esté actualizado, debes conectarlo a tu ordenador y actualizar su base de datos periódicamente. Esto es algo a tener en cuenta, ya que si no lo hacemos es posible que nos encontremos con un radar que no tenemos en nuestro equipo, lo cual es un gran inconvieniente. Sin embargo, se trata de un equipo muy recomendado por sus usuarios los cuales están ampliamente satisfechos.

Ver el mejor precio en Amazon

El equipo cuenta con un botón físico que nos permitirá registrar nuestros propios radares. Si ves un radar fijo o móvil, tan sólo debes pulsar el botón cuando estés cerca de él y ya está: la próxima vez que pases por ahí te advertirá de él.

Wikango 97-W600 Avisador de Radares Europa
Legal según la ley vigente de cada país; Avisa de radares fijos y posibles móviles; Fácil instalación

Detector de radar Genevo

detector de radares genevo

  • Es un equipo 100% legal para usar en España
  • Funciona con tecnología GPS y comprueba los datos en su base de datos
  • Muestra la velocidad medida por el GPS en el display

El equipo avisador de radar Genevo es uno de los más interesantes del mercado. Se trata de un aparato que muestra información muy interesante en su visor: velocidad actual medida por el chip GPS, distancia al radar, aviso de que el radar se ha rebasado y velocidad media durante los radares de tramo.

Al igual que ocurre con el equipo anterior, se trata de un equipo que no cuenta con conexión a Internet permanente: para actualizarlo debemos conectarlo a nuestro ordenador y podremos sincronizar su base de datos a través de Internet.

Las actualizaciones se ofrecen una vez al mes y son completamente gratuitas, otro punto a favor para este dispositivo. La base de datos de radares se llama Robser Premium, diversas fuentes confirman que es una de las más fiables a nivel europeo.

Ver el mejor precio en Amazon

El equipo cuenta con un botón físico que nos permitirá registrar nuestros propios radares. Si ves un radar fijo o móvil, tan sólo debes pulsar el botón cuando estés cerca de él y ya está: la próxima vez que pases por ahí te advertirá de él.

Detector de radar POI Pilot

detector de radar poi

  • Es un equipo 100% legal para usar en España
  • Funciona con tecnología GPS y comprueba los datos en su base de datos
  • Muestra información de forma óptica y acústica

Este equipo de detección de radar es un equipo que puedes usar tanto en tu coche, moto o camión. El equipo cuenta con una ventosa que nos permite situarlo en el salpicadero para utilizarlo de forma sencilla.

Es un equipo muy parecido a los anteriores que hemos analizado. Su base de datos se sincroniza a través de Internet y los usuarios que lo tienen están muy satisfechos con él.

Ver el mejor precio en Amazon

Al igual que ocurre con los equipos anteriores, el detector de radar POI Pilot cuenta con un botón físico que nos permitirá registrar nuestros propios radares.

Detector de radar Coyote

detector de radar coyote

  • Equipo pionero de detección de radar
  • Es un equipo 100% legal para usar en España
  • Funciona con tecnología GPS y comprueba los datos en su base de datos
  • Muestra información de forma óptica y acústica
  • Incorpora una Dashcam

Coyote ha sido una de las marcas pioneras en lanzar su equipo de detector de radar. Sin embargo, según las opiniones de sus propios usuarios eso no significa que sea el mejor equipo del mercado. En ocasiones esto ocurre, a veces los pupilos superan a los propios maestros.

Una de las características más interesantes de este equipo es su interfaz de usuario: la información se muestra de forma clara y precisa en su pantalla. Sin embargo, se trata de un equipo ligeramente más caro que los analizados anteriormente, algo que hay que tener en cuenta.

El incremento de precio se explica también porque el equipo cuenta con una Dashcam, la cual permite gozar de realidad aumentada para detectar los radares. Además la cámara mantiene un buffer de 5 minutos, por lo que si tenemos un accidente tendremos una grabación de lo que ha ocurrido para reclamar posteriormente.

Un punto en contra de este equipo es que requiere de una suscripción mensual para poder gozar de actualizaciones de los radares, algo que hay que tener en cuenta en la decisión final.

Ver el mejor precio en Amazon

El equipo puede conectarse a Internet, gracias a su compatibilidad Bluetooth la cual nos permite conectarlo a nuestro teléfono móvil.

¿Qué tipos de detector de radares hay?

Existen dos clases de dispositivos de avisador de radar:

  • Detector de radar activo: Dispositivos capaces de detectar la presencia de un radar gracias a una tecnología que es capaz de percibir las ondas que emiten los radares y con ello advertirnos de la presencia de éstos. Este tipo de detector de radar está prohibido y su uso supone una infracción que puede llegar a los 6000 euros.
  • Detector de radar pasivo: Son equipos o aplicaciones que utilizan la tecnología GPS y cotejan los datos con una base de datos de radares proporcionados por una determinada empresa o por usuarios. Su uso es completamente legal, ya que se asemeja con que avises a un amigo o conocido de la presencia de éste.

Además de los equipos de detección de radar existen otros dispositivos que son capaces de inhibir el radar. Este tipo de equipos emite una señal de ruido que interfiere en el propio radar y hace que no pueda realizar una medición precisa. Por supuesto que son dispositivos ilegales, su uso comporta de multas de hasta 6000 €.

¿Son fiables los avisadores de radares?

Muchos usuarios cuestionan si la fiabilidad de este tipo de equipos es suficiente como para comprarlos. La respuesta a esta pregunta depende del esfuerzo que ponga la empresa o comunidad en mantener la base de datos de radares actualizada. Si muchos usuarios reportan información sobre los radares, los dispositivos del resto de usuarios podrán ofrecer información de calidad a estos conductores.

Nuestro consejo es que antes de comprar un equipo de este tipo tengas en cuenta la opinión del resto de usuarios que lo poseen, y te puedan indicar si los datos que proporcionan son fiables o no.

En esta página web tan sólo te vamos a recomendar los mejores avisadores de radar, por lo que puedes estar seguro de que vas a realizar una buena compra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)