Mejores Detectores de Gas

Los detectores de gas son equipos muy útiles que nos avisan en el momento que hay una fuga de gas en nuestro hogar. El gas, a pesar de ser detectable con el olfato, puede jugarnos una mala pasada. Y es que si se acumula una gran cantidad en un espacio reducido, es una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento con una pequeña chispa.

Los equipos de detección de gas pueden identificar tres tipos de gases: butano, metano y natural. Este tipo de detectores resulta extremadamente útil para advertirnos de posibles fugas mientras dormimos.

Listado de los mejores detectores de gas

¿Qué detector de gas debería comprar?

Detector de gas Modun

detector de gas Modun

  • Equipo capaz de detectar gas natural, GLP y gas carbón urbano
  • Emite una alarma acústica de 85db
  • Se dispara cuando detecta una concentración superior al 3% LEL
  • Funciona conectándolo a un enchufe de corriente

Este equipo es realmente efectivo en la detección de fugas de gas natural, GLP y gas carbón urbano. Cuando se produce una fuga, el equipo monitoriza constantemente los niveles de concentración de gas. Si dicha concentración supera un límite preestablecido del 3%, se disparará una alarma acústica de 85 db que avisa a los inquilinos conforme deben poner solución al problema.

Ver el mejor precio en Amazon

Detector de gas Vooki

detector gas vooki

  • Capaz de detectar gas natural, gas licuado y gas de carbón urbano
  • Dispara su alarma al superar la concentración de 3% LEL
  • Dotado de alarma acústica de 85 db
  • Funciona conectándolo a un enchufe convencional

El segundo equipo que vamos a recomendar es el detector de gas Vooki. Se trata de un equipo muy preciso capaz de detectar todos los tipos de gas que tenemos en los hogares convencionales. Además su potente alarma será capaz de alertar a todos los habitantes del hogar de forma contundente.

Ver el mejor precio en Amazon

Detector de gas Ourjob

detector gas ourjob

  • Monitoriza en tiempo real la concentración de gas en el aire
  • Detecta gas natural, gas licuado y gas de ciudad: metano, propano, butano, alcano, olefina y areno
  • Emite una alarma acústica cuando la concentración supera el 5% LEL
  • Aviso sonoro muy fuerte y luz estroboscópica

Este detector de gas es un equipo muy recomendado para personas mayores. Sus indicadores son muy efectivos, por lo que no pasarán inadvertidos por nadie cerca. Uno de los puntos más interesantes de este equipo es que cuenta con una batería complementaria que le permite funcionar incluso cuando no hay corriente eléctrica en el hogar.

Ver el mejor precio en Amazon

Detector de gas portátil

detector de gas portátil

  • Un detector de gas portátil que podemos llevar a cualquier lugar
  • Puede detectar gas natural, propano, combustible, etano, butano, alcohol, gas de carbón, gasolina, tolueno, queroseno, gas de alcantarillado y otros gases inflamables
  • Alimentado por 3 pilas AAA
  • Indicadores visuales, sonoros y sensibilidad configurable

Este detector de gas es ideal para personas que se dedican a la instalación de gas, ya que permite detectar fugas y defectos de instalación. El equipo se alimenta con 3 pilas AAA, por lo que no requerimos de un enchufe para que funcione.

Una de las características más importantes de este detector de gas es la cantidad de tipos de gas que es capaz de detectar, lo cual le hace prácticamente infalible.

Ver el mejor precio en Amazon

¿Qué es un detector de gas y cómo funciona?

Un detector de gas es un equipo capaz de detectar de forma eficiente concentraciones de gas butano, metano o gas natural. En el momento en el que detecta una concentración superior al límite establecido, emite una señal acústica o visual.

Existen varias tecnologías de detección disponibles con diferentes sensibilidades. Algunos detectores se pueden incluso conectar al sistema de gas para cerrar la llave de paso de forma automática y detener el escape. Sin embargo, estos sistemas no se puede instalar con cualquier caldera o instalación.

También hay modelos que son capaces de detectar monóxido de carbono, por lo que si tienes una estufa con mala combustión podrás detectarlo lo antes posible.

¿Dónde debo instalar el detector de gas?

Al igual que ocurre con los detectores de humo, el mejor lugar para instalar un detector es el techo. Esto es así porque el gas tiene menor densidad que el aire, por lo que al instalar el detector en el techo podremos detectar fugas lo antes posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)