Mejores Detectores de Humo

Como todos sabemos, cuando hay un incendio es importante reaccionar rápido. Los detectores de humo son unos sensores que nos ayudarán a enterarnos cuanto antes de que hay un foco de fuego que requiere nuestra atención; esto es algo de suma importancia, ya que los primeros minutos en los que se inicia un fuego son los que nos permitirán controlar la situación cuanto antes.

Aunque antiguamente los equipos de detección de fuego eran caros, hoy en día podemos encontrarlos a un precio bastante económico, gracias al avance de la tecnología.

Listado de los mejores detectores de humo

¿Qué detector de humo debería comprar?

Detector de humo Heiman

detector humo heiman

  • Incorpora una pila que dura 10 años
  • Tiene un botón de Test para comprobar su funcionamiento
  • El equipo se monitoriza a sí mismo y advierte ante una anomalía
  • Cumple con los certificados BOSEC y  CE EN14604: 2005 + AC: 2008 estándar

El primer detector de humo que te recomendamos es el Heiman, un equipo que combina a la perfección sencillez y eficiencia. Se trata de un equipo simple que funciona a la perfección, ya que una vez instalado no tendrás que preocuparte de cambiar la pila en los siguientes 10 años.

Este equipo es muy interesante ya que es capaz de advertir que hay una anomalía en su funcionamiento.

Ver el mejor precio en Amazon

Pack de detectores de humo Smartwares

detectores de humo smartwares

  • Un pack de 4 detectores de humo con buena relación calidad precio
  • La pila dura tan sólo 1 año, bastante menos que el modelo anterior
  • Con botón de test para comprobar que sigue funcionando bien
  • De fácil instalación y mantenimiento

Lo más interesante de este pack de detectores de humo es su relación calidad precio. Por un poco más que el modelo anterior, podemos tener 4 detectores. ¿Interesante, no? Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: la gran diferencia de este modelo es que la batería dura mucho menos, por lo que tendremos que realizar mantenimiento una vez al año.

Al igual que el modelo anterior, incorpora un botón de test y es de fácil instalación.

Ver el mejor precio en Amazon

Detector de humo Sendowtek

detector humo sendowtek

  • Tiempo de reacción en tan sólo 3 segundos
  • Equipo con buena sensibilidad que previene las falsas alarmas
  • Un gran botón para comprobar su funcionamiento y un fuerte sonido de 85 db
  • Garantía de calidad de 1 año

El siguiente detector de humo que os recomendamos es el equipo Sendowtek. Este equipo se caracteriza por tener un gran botón en el centro, algo que facilita comprobar que sigue funcionando correctamente o detenerlo con el palo de una escoba. Se trata de un equipo de alta calidad y que es capaz de detectar con muy buena fiabilidad que estamos ante una situación de fuego.

Ver el mejor precio en Amazon

Detector de humo inteligente Smartwares PRO

detector humo smartwares pro

  • Detector de humo inteligente, capaz de integrarse con Alexa y Google Home
  • Puede avisarte al smartphone de que hay un incendio, además de emitir una señal acústica
  • Un kit de fácil instalación, incluye 2 unidades

En esta lista no podía faltar el mejor equipo de detección de incendios inteligente: el equipo Smartwares PRO. Este kit incluye dos unidades de detector de humo que podemos instalar en dos estancias del hogar. Además incluye la unidad de conexión wifi. Un equipo que te brindará todas las ventajas de un detector de humo tradicional, sumada a la funcionalidad de smart home.

Ver el mejor precio en Amazon

Smartwares Pro Series – Kit de Detector de Humo Inteligente, proteja su hogar
Consiga un hogar todavía más inteligente con el resto de productos de la PRO Series

¿Qué es un detector de humo y qué detecta?

Un detector de humo es un aparato que es capaz de detectar la presencia de humo en el aire y avisarnos mediante una señal acústica de que hay un foco de incendio activo. Los detectores de humo más comunes son aquellos que funcionan gracias a un sensor fotoeléctrico: su funcionamiento consiste en un haz de luz que apunta a dicho sensor. En cuanto el dispositivo pierde la visión con dicho haz de luz, es porque hay humo en el ambiente.

Puesto que el humo tiene menor densidad que el aire, la tendencia de éste es la de subir hacia el techo. Por este motivo los detectores de humo se instalan allí, puesto que es la mejor forma de detectar el incendio cuanto antes.

Tipos de detectores de humo o incendio

Podemos encontrar varios tipos de detectores de humo:

  • Detectores ópticos con sensor fotoeléctrico: Tal y como comentábamos en la sección anterior, estos detectores de humo funcionan gracias a la detección de un haz de luz, que al ser interrumpido inicia la señal acústica de socorro.
  • Detectores iónicos: Este otro tipo de detectores de humo funcionan ionizando el aire que tienen dentro y mediante una corriente eléctrica. Cuando hay humo en el ambiente bloquearía esta señal eléctrica y gracias a ello consigue corroborar que hay un incendio.
  • Detector térmico: Este tipo de detectores de humo reaccionan cuando detectan una subida de temperatura del espacio que están monitorizando. Se trata de un tipo de detector que emite una alarma de forma tardía, normalmente cuando detectan una temperatura de 68ºC. Además sólo pueden instalarse en locales que tengan como máximo 7 metros de altura.
  • Detector de radiación: Finalmente, también existe un tipo de detector de humo que es capaz de identificar un determinado tipo de radiación presente cuando hay fuego. Estos dispositivos son ideales para espacios abiertos o muy grandes, sin embargo la detección del problema es tardía ya que se produce cuando el fuego ya está activo.

El segundo tipo ha dejado de fabricarse con el paso de los años, puesto que son equipos mucho más contaminantes para el medio ambiente en su fase de reciclaje.

Los detectores de humo son equipos obligatorios en espacios como los aparcamientos, de hecho la normativa dice que el parking debe contar con sistema de detección de calor y de humo.

En la actualidad podemos encontrar detectores de humo con señal acústica y detectores de humo wifi, que podemos conectar a nuestros dispositivos Alexa y Google Home para avisarnos en cuanto hay un incendio.

¿Cuántos detectores de humo necesito por metro cuadrado?

Por norma general debemos instalar un detector de humo en cada habitación separada por una puerta, de forma que podamos advertir de un incendio lo antes posible. Si el espacio que queremos cubrir es muy amplio, deberíamos instalar un detector de humo aproximadamente cada 60 metros cuadrados, y la distancia entre dos detectores de humo debe ser como mucho de 12 metros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)